!!!Bienvenidos!!!

Estan todos Invitados a nuestra Cocina Radial. Les haremos compañia durante una hora semanal con las Recetas más Saludables del planeta. Y por supuesto, en nuestra cocina la Radio está siempre encendida, de modo que, mientras charlamos y preparamos algunos platos, también podremos disfrutar de Buena Música, algo de Información, algunas Entrevistas que te pueden interezar y Tu propia Voz en el Aire. ah!...y no olvides responder a nuestra Consigna, a lo mejor, hasta te llevas un regalito!. Dale! Que esperas! Pasá que se enfria la comida!















domingo, 9 de octubre de 2011

HASTA EL HUEVO TIENE SU SEMANA... !MUNDIAL!

Entre el 10 y el 14 de octubre de 2011 se llevará a cabo la XV Semana Mundial del Huevo, que en la Argentina se estará celebrando por 5º año consecutivo. La idea surgió desde la Comisión Internacional del Huevo con el claro objetivo de promocionar el consumo y las bondades que tiene este alimento.

El huevo es el alimento que tiene el valor biológico más alto, con un UPN de 0,94%, es decir, que el organismo asimila casi la totalidad de las proteínas que nos aporta. Es una fuente de vitaminas A, B1, B2, B6, D y E. En 100 gramos de huevo encontramos además, 58 mg. de calcio y 2,7 de hierro. Tiene un 12,9 % de proteínas y un 11,7 % de grasa. Y al contrario de lo que siempre se sostuvo, su consumo, ya parece que no eleva el colesterol de quien los consume. Estas, son las recetas que en su homenaje, sugerimos preparar desde nuestro blog.


HUEVO RELLENO...DE HUEVO!


Cocinar 6 huevos duros. Pelar, lavar y cortar al medio proligamente. Retirar las yemas. Disponer las 12 mitades en una fuente. Procesar las yemas con algo de mayonesa, aceite de oliva y perejil. Condimentar con sal, pimienta y cayena a gusto. Rellenar las claras, regrigerr 1/2 hora y servir.


SALSA DE HUEVO


Cocinar 4 huevos duros, pelar y lavar. Poner en un bowl y pisasr con tenedor. Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón y algunas gotitas de vinagre de manzana. Picar finamente, cebulet, perejil y tomillo. Agregar, salpimentar y mezclar todo.

Es una salsa ideal para cubrir un plato de espárragos al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario